Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social

Share

Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas (SINDJA)

Hermanos solidarios de la Unión americana reciban saludos de los más de 80 mil jornaleros y jornaleras del valle de San Quintín Baja California y de los millones de trabajadores agrícolas de México que así como Luther King se levantó a luchar contra el racismo, la discriminación, segregación y tantos otros adjetivos que han dañado al ser humano, nosotros también como pueblos originarios de México nos levantamos en huelga a gritar por justicia el 17 de Marzo del 2015. Nuestro grito es hacia las grandes corporaciones capitalistas como = Driscolls, que explotan nuestras manos, nuestras espaldas, han explotado a nuestros niños y niñas por décadas para tener sus ganancias millonarias. Hoy a casi un año de nuestra Huelga no hemos obtenido respuestas a nuestras peticiones, por eso seguimos haciendo el llamado al Boycott económico Internacional. Decimos alto a un salario de miseria, cómo se explica que en pleno siglo XXI los trabajadores del campo, los que producen la tierra tengan un salario de 6 Dólares por día, por una jornada de 10 a 12 horas de trabajo. Cómo se
explica que haya millones de niños indígenas que no van a la escuela, que no tienen un crecimiento sano por estar en los campos trabajando debido a los bajos salarios que reciben sus padres.

Luchamos contra el acoso y abuso sexual de las niñas y mujeres en los campos agrícolas, contra el uso de químicos que nos afectan no solo a nosotros sino a nuestras generaciones, que afectan también a los consumidores, queremos tener una vida digna, estas grandes corporaciones nos han estado robando la salud, no tenemos seguro médico, no hay pago de horas extras, nunca hemos tenido vacaciones, el trabajo es de sol a sol y los sietes días de la semana. Hemos dicho basta, junto con ustedes decimos basta, junto con Luther King soñamos.

Durante nuestra lucha hemos sido fuertemente reprimidos por los empresarios en complicidad con el gobierno mexicano en todos sus niveles, cientos de mujeres y hombres, incluso nuestros adolescentes y niños fueron heridos con balas, hubo encarcelados, despidos masivos de trabajadores como medida de represión por parte de los empresarios, maltrato psicológico en los campos agrícolas, amenazas constantes, los sindicatos “charros” o de protección patronal que existen nunca nos representaron. Esto es prueba del imperialismo que existe en el gobierno mexicano y en muchas de las empresas a las que abre las puertas para la explotación. Como Luther King decimos alto al imperialismo.

Nuestra lucha, así como la de Luther King vale la pena. Tenemos muchos sueños, pero uno de ellos se ha hecho realidad, con mucho orgullo compartimos con ustedes que hemos obtenido nuestro SINDICATO INDEPENDIENTE, NACIONAL, DEMOCRÁTICO DE JORNALEROS AGRICOLAS y el 17 de Marzo celebramos junto con el pueblo proletariado del mundo este hecho histórico para los más pobres y desprotegidos de este país. Con esto le gritamos al mundo que sí se puede. De bemos seguir luchando contra este sistema perverso de capitalismo, colonialismo e imperialismo.

Hoy gritamos junto con Luther King que su lucha ha valido la pena, que su muerte vale la pena, aquí en México decimos “nos quisieron enterrar, pero no sabían que éramos semilla” Luther King es una semilla que durará todo lo que dure la humanidad y seguirá dando frutos, y prueba de ello somos nosotros. Pedimos a ustedes como hermanos y hermanas solidarios que estamos en la misma lucha se acuerden de los jornaleros y jornaleras de San Quintín, de México y gritemos todos juntos BOYCOTT DRISCOLLS, BOYCOTT DRISCOLLS, BOYCOTT DRISCOLLS, BOYCOTT LOS PINOS, en cada barrio, en cada manifestación, en las redes sociales, en los medios de comunicación, de voz a voz. Todos somos Luther King, todos tenemos sueños y debemos luchar porque se cumplan, así nos cueste la vida.

Viva Luther King, Viva Zapata, de México a Estados Unidos y el mundo gritamos
JUSTICIA.

“Por un futuro mejor y una patria nueva”

“POR UN FUTURO MEJOR Y UNA PATRIA NUEVA”